abc Radio

AMLO llama a Calderón “Comandante Borolas” por declarar guerra al crimen organizado

El Presidente se pronunció en contra de la creación de autodefensas, porque ya se demostró que solamente se incrementó la violencia

El Heraldo de Tabasco
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el exmandatario Felipe Calderón se parecía al “Comandante Borolas”.

Esto, luego de recordar que el día que el expresidente declaró la guerra al crimen organizado en Michoacán, traía puesto un chaleco del Ejército que le quedaba grande.

“Calderón declaró la guerra, le pegó un avispero a lo tonto… cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, y va vestido de militar. Se pone un chaleco, le quedaba grande, parecía el Comandante Borolas”.

Durante su conferencia matutina, Obrador habló sobre los trabajo de pacificación que impulsa en el país.

Se pronunció en contra de la creación de autodefensas, porque ya se demostró que solamente se incrementó la violencia y no se va permitir que se armen grupos que se digan defensores de los ciudadanos, y remarcó que para garantizar la seguridad está el Estado Mexicano.

Dijo que primero están consolidando todo lo que tiene que ver con el bienestar, porque consideran que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, además que no se resuelven los problemas de inseguridad, de violencia, sólo con medidas coercitivas, eso lo hemos venido sosteniendo desde hace mucho tiempo.

“Y miren, esto lo tengo que estar recordando porque a veces se simplifica demasiado, se piensa que surgió el problema con nosotros; y sí asumo la responsabilidad que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no podemos dejar de considerar los antecedentes”, mencionó.