abc Radio


AMLO presenta a nuevo presidente de la Conago

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Desde la oficina de Palacio Nacional, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, presentó a Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California, es quien pasa el mando al gobernador de San Luis Potosí, informando principalmente todas las acciones que se han estado tomando desde el mes de febrero en relación con la pandemia causada por el virus Sars-Cov-2, causante de coronavirus.

Agradeció al presidente de la república por la confianza y buen equipo de trabajo que tuvo durante su mandato en la Conago, diciendo que, a pesar de las diferencias, siempre se puso por encima el bienestar de la patria y el de México.

“Hay temas (y muchos), comenzando por esta contingencia, donde el amor a México debe ser lo que nos debe unir y convencernos que hay que ponernos todos del mismo lado de la cancha, patear en el mismo sentido, con todas las fuerzas, por el bien de México” expresó el gobernador.

Así mismo, Juan Manuel Carreras también expresó su agradecimiento por la confianza y que, a pesar de ser una etapa difícil, se buscará la mejora en el sector salud, ante la crisis de la pandemia, y una rápida recuperación al golpe económico que se está viviendo.

La Conago Foro permanente de diálogo, concertación y encuentro entre los titulares de los Ejecutivos Estatales y otros actores, con el compromiso de impulsar una visión democrática y federalista desde el seno de las Entidades Federativas.