abc Radio


AMLO revisa avances de la investigación de Ayotzinapa

El abogado de los familiares dijo que la reincorporación del GIEI fortalece la lucha de las víctimas y las averiguaciones del Estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, para revisar los avances de la investigación.

A su llegada a Palacio Nacional, el abogado de los familiares de los estudiantes, Vidulfo Rosales, opinó que la reincorporación del GIEI fortalece la lucha de las víctimas y las averiguaciones del Estado mexicano.

“Yo creo que fortalece, fortalece a los padres en su lucha por la justicia, fortalece también al Estado mexicano en las investigaciones”, expresó.

También resaltó que analizarán resultados distintos, pero lo importante es “concretar aquí los compromisos ahorita”.

Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

Por la mañana, el presidente López Obrador manifestó que su mayor deseo es conocer el paradero de los normalistas y este caso los ocupa de tiempo completo.

“Lo único que puedo decirles es que yo deseo con toda mi alma saber con el paradero de los jóvenes donde están los jóvenes y es decisión de todo el gobierno, llegar a la verdad”, dijo.

Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

El encuentro se desarrolla en el Auditorio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde están presentes Claudia Paz y Paz, viene Carlos Beristáin y Ángela Buitrago, por parte del GIEI.

Así como el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, y los padres de los 43 normalistas de la escuela “Raúl Isidro Burgos”.