abc Radio


AMLO sólo quiere polarizar a la IP: Zavala

  • Domingo 6 de mayo de 2018
  • en México

VERACRUZ, Ver.-La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, aseguró que el discurso de Andrés Manuel López Obrador -abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia”- contra los empresarios tiene el fin de dividirlos.

Previo a un evento en la Universidad Cristóbal Colón, manifestó que su oponente trata de quedar bien con algunos empresarios pero mediante la división de este sector.

“Espero que ninguno de nuestros empresarios acabe metido en ese jaloneo que el propio Andrés Manuel está tratando de ocasionar, el discurso de odio es un atajo intelectual que busca dividir y polarizar espero que ellos no se presten ni de un lado ni del otro”, dijo.

La candidata independiente señaló que es lamentable que se busque dividir mediante un discurso de odio para generar resentimientos.

En cuanto su principal propuesta de campaña, agregó que busca terminar con la corrupción desde la Federación, por lo que dará las condiciones necesarias para que el Sistema Nacional Anticorrupción se (SNA) consolide.

“Le voy a dar mayor presupuesto a la fiscalía general y la fiscalía anticorrupción, mayor presupuesto al Sistema Nacional Anticorrupción que dicho sea de paso tienen más presupuesto los partidos políticos que el SNA”, agregó.

Con respecto al gasto que realizan sus oponentes respaldados por partidos políticos, Margarita Zavala expresó que cada mitin de ellos tienen un gasto entre uno y dos millones de pesos porque es recurso público.

“El sometimiento de la política al dinero público y al abuso del dinero público, por eso estoy convencida que debemos quitar el financiamiento de los partidos políticos, son 12 mil millones de pesos este año para partidos políticos, y quién les dio ellos mismos”, resaltó.

Sobre sus propuestas para Veracruz, Zavala Gómez del Campo explicó que si llega a la presidencia de México impulsaría en el estado el turismo como principal motor económico, con base en la historia, cultura, ecológico y gastronomía de la entidad.