abc Radio


AMLO y Alejandro Díaz de León abordaron la complejidad actual de la economía

El día de hoy se reunieron el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, en las instalaciones de Palacio Nacional, en donde hablaron sobre la complejidad de la actual coyuntura económica, así como de las medidas que se han implementado por parte del Gobierno Federal y del Banco Central, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, y en el seno de órganos interinstitucionales como la Comisión de Cambios, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero y el Comité de Regulación de Liquidez Bancaria.

De igual forma, se comentó sobre las áreas de coordinación entre las autoridades financieras para seguir contribuyendo al sano desarrollo del sistema financiero y la provisión de crédito de la economía.

Asimismo, se destacó la importancia de observar el procedimiento y los tiempos en materia de remanentes de operación del Banco de México previstos en su propia Ley.

Se ratificó la importancia de que el Instituto Central siga orientando sus esfuerzos al cumplimiento de su mandato constitucional prioritario de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.