abc Radio


AMLO ya se mudó a Palacio Nacional

El presidente López Obrador se comprometió a hacer públicas las instalaciones de su vivienda en Palacio Nacional

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mudó desde ayer a Palacio Nacional junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor Jesús Ernesto.

Durante la conferencia de prensa matutina comentó que desde ayer durmió en el departamento que construyó el expresidente Felipe Calderón y mantuvo Enrique Peña Nieto.

“Ya dormí anoche aquí. Voy a estar alternando porque no es lo mismo la casa de uno es mejor”, confirmó.

López Obrador reprochó que “sí calienta” las críticas que han realizado en los medios sobre la supuesta apropiación de Palacio Nacional como su nueva vivienda privada.

Aclaró que todas las locaciones históricas del recinto, como el Salón Morisco, el Salón de los Embajadores, el Salón Azul y el comedor, quedarán libres para su conservación.

La familia presidencial se limitará a ocupar las oficinas de la Presidencia de la República, el área de Atención Ciudadana y el salón que ocupaba el Estado Mayor, el cual, dijo que es prácticamente nuevo y alejado de la sección histórica.

Apuntó que alternará su estancia entre Palacio Nacional y su vivienda particular en el municipio de Tlalpan, porque no es lo mismo estar en la casa de uno, que fuera.

Sobre las versiones de que su hijo Jesús Ernesto pasará las vacaciones en el exclusivo campamento de verano Santa Úrsula en San Luis Potosí, acusó fueron difundidas por un medio que recibía pasos del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Pero el medio que saca ese gran reportaje cobraba aquí son de los que recibían dinero por los servicios que prestaba. Y les diría que hasta ahora vamos muy bien porque hay debate y no ha pasado a mayores”, reprochó.

El presidente López Obrador se comprometió a hacer públicas las instalaciones de su vivienda en Palacio Nacional.