abc Radio


Analiza PRI perfiles para 18 mil 500 candidaturas

  • Sábado 26 de agosto de 2017
  • en México

El PRI analiza las trayectorias, los perfiles políticos de las mujeres y hombres para el proceso del 2018, en el que se requerirán de 18 mil 500 candidaturas. “Sigue abierto el proceso. El partido está muy atento, incluyendo la candidatura presidencial”, afirmó ayer en Zacatecas, el presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza.

En entrevista, previa a la inauguración del Septuagésimo Noveno Congreso Nacional Extraordinario de la CNC, el líder del PRI, dijo que se analizan los perfiles de los militantes que por su trayectoria, por su aceptación ciudadana, por las ideas que tienen de progreso a favor de sus estados, deben considerarse como posibles candidatos. “Continuaremos con ese proceso”.

Recordó que en la XXII Asamblea Nacional se terminaron con todos los candados. “Somos un partido abierto a la participación de los ciudadanos simpatizantes y de los ciudadanos militantes y en ese sentido, seguiremos estas semanas y meses con los procesos que nos permitan explicar a la ciudadanía los avances“.

También se refirió al compromiso puntual de que la mitad de las candidaturas serán para las mujeres y de reconocer que sí en el país 1 de cada 3 ciudadanos es joven, también es natural que1 de cada 3 candidaturas en el 2018 sean para los jóvenes.

 

ZACATECAS

En el caso de Zacatecas indicó que se sigue analizando con el Comité Directivo Estatal los perfiles de las mujeres y de los hombres que por su trayectoria, por su aceptación ciudadana, por las ideas que tienen de progreso a favor de este estado, deben ser considerados como posibles candidatas o candidatos y se continuará con ese proceso.

En la Asamblea Nacional se terminó con todos los candados, el PRI es un partido abierto a la participación de los ciudadanos simpatizantes y de los ciudadanos militantes y en ese sentido se seguirá en estas semanas y meses con los procesos que permitan explicar a toda la ciudadanía los avances que trae la XXII Asamblea Nacional y también se estarán revisando los perfiles de las mujeres y de los hombres para que sean nuestras candidatas o candidatos. Acerca de la inseguridad y pobreza que se viven en la entidad, Ochoa Reza, comentó que se apoya puntualmente el desarrollo del gobierno de Alejandro Tello, para que Zacatecas crezca económicamente, se generen oportunidades de empleo y de mayor seguridad pública. “Las libertades se ejercen con seguridad”, precisó.