abc Radio


Anaya rechazó haber pactado con el Ejecutivo

  • Miércoles 1 de febrero de 2017
  • en México

  • Son falsas las versiones de que la candidata sea Josefina Vázquez Mota, aseguró el líder panista

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, rechazó haber llegado a un pacto político con el Ejecutivo; el triunfo de Acción Nacional en las elecciones presidenciales de 2018, así como de Josefina Vázquez Mota en el proceso electoral que se llevará a cabo en el Estado de México, el próximo 4 de junio de este año.

Reiteró también que son falsas las versiones de que la candidata sea Josefina Vázquez Mota, pues advirtió que esa es (una decisión) absolutamente personal que ella deberá tomar, por lo que reiteró que “no me ha comunicado aún su decisión final”.

“La versión de ese supuesto complot es absolutamente falsa. Primero, ¿quién en su sano juicio podría pensar que lo que quiere el PRI es que nosotros postulemos a la candidata hoy más competitiva y que va punteando en absolutamente todas las encuestas?”, respondió Anaya Cortés en conferencia de prensa.

En el Senado de la República y tras clausurar los trabajos de la Reunión Plenaria de los legisladores de Acción Nacional,  Anaya Cortés reconoció que se reunió con el jefe del Ejecutivo antes de la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, el político queretano aclaró que en este encuentro solo se abordó el tema de Donald Trump y la relación de México con el vecino país del norte.

“El único tema que hemos tratado en el Partido Acción Nacional, como sistema PAN, incluye a la dirigencia y a nuestros Grupos Parlamentarios en todo este año con la Presidencia de la República ha sido el tema de Donald Trump”, indicó.

De igual modo, el político queretano rechazó que haya sostenido alguna otra reunión con el jefe del Ejecutivo y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray donde el panista estuvo acompañado de Santiago Creel Miranda, secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

El dirigente nacional del PAN, reiteró que, hasta el momento, Josefina Vázquez Mota no ha comunicado de manera formal su intención de contender por la candidatura del PAN para la gubernatura del Estado de México y recordó que el plazo para presentar el registro vence el próximo 3 de marzo, por lo que  anticipó que se postulará a quien resulte más competitivo.

“Ella no ha tomado alguna decisión de manera formal, no nos ha sido todavía comunicada, está abierto el plazo del registro; hay que recordar que la precampaña en el caso del Estado de México termina hasta el 3 de marzo”, informó el panista

Recordó que se registrarán quienes deseen participar y aseguró que van a postular “a la o el  que sean  la más competitiva o el más competitivo, porque nuestro objetivo es sacar al PRI del Estado de México y darle al Estado de México lo que se merece, un Gobierno honesto y de resultados”, reiteró.

El líder nacional del blanquiazul aseguró que su partido acudirá al llamado de unidad convocado desde Los Pinos siempre y cuando el Ejecutivo federal deje a un lado la tibieza y adopte una posición firme ante el Gobierno de Estados Unidos.

“Nuestra posición ha sido la misma en público y en privado. Lo que le hemos dicho al Presidente es lo mismo que ustedes conocen. Sí estamos dispuestos a acudir a la convocatoria de unidad nacional, siempre y cuando el Gobierno se presente con firmeza y con dignidad frente a Donald Trump, sin ‘cheques en blanco’ ”, indicó.