abc Radio


Anaya va a dejar atrás juego sucio: Castañeda

  • Domingo 25 de marzo de 2018
  • en México

El intelectual y catedrático Jorge G. Castañeda Gutman, aseguró que Ricardo Anaya, candidato presidencial, dejará atrás los ataques que, dice, vienen del Gobierno para enfocarse en las propuestas.

En una entrevista con El Sol de México, Castañeda Gutman,

nuevo coordinador de estrategia política del abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), recordó que Anaya dejó claro con documentos que no tiene relación con los señalamientos que hay en su contra sobre algún ilícito, y se dedicará a contrastar ideas, para dejar atrás el asunto de guerra sucia en el que pretende que se enganche el PRI.

“El candidato se va a dedicar a la campaña, a formular propuestas, y ya dejar atrás este juego sucio del gobierno, de la PGR, diciendo muy claramente, como lo dijeron Dante y ellos (Damián Zepeda y Manuel Granados) ante la OEA: esta es la PGR que tortura a la gente según la ONU; esta es la PGR que no investiga Odebrecht, según el anterior procurador general de la República; esta es la PGR que exonera a (César) Duarte”, acusó Castañeda.

“A ver, quién le puede creer a esta gente; mejor ya no perder el tiempo respondiendo a acusaciones falsas, totalmente mentirosos de esta PGR que tortura; qué mayor descrédito puede tener una institución que la acusen las Naciones Unidas de torturar a los testigos…”, sostuvo.

Por otra parte, dijo que su encargo será mantener una la línea homogénea en los mensajes del candidato en todos los medios y en toda la República, y acotó que las vocerías partidistas se mantendrán a cargo de las direcciones nacionales de cada partido que conforma la Coalición Por México al Frente.

Con base en su experiencia previa como miembro del gabinete presidencial del ex mandatario Vicente Fox y de su campaña, expresó que lo más importante de una campaña es saber exactamente a donde se dirige el proyecto, y en este sentido, destacó que Anaya tiene muy claro el rumbo de su campaña, por lo que consideró que es necesario, nada más, reconocer el tiempo para verter el contenido indicado en cada momento, “porque tiene que ajustarse la estrategia a la táctica de cada día de campaña.

Además, recordó que un aprendizaje importante en la campaña de Vicente Fox a finales de 1999 es que, debe haber líneas claras de mando, lo cual, subrayó, tiene muy claro Anaya, pero ahora lo está fortaleciendo.

También consideró que es importante cuidar al máximo el tiempo del candidato, pues consideró que lo más valioso es cuidar su agenda de Anaya Cortés y estudiar los casos en que él tendrá que intervenir necesariamente.