abc Radio


“Andrés Manuel López Obrador, dice no tener miedo de ser investigado sobre el video de su hermano David León”

AMLO reiteró, está dispuesto a declarar sobre el video que involucra a su hermano Pío y el exdirector ‘David León’.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

El presidente de la República López Obrador, aseguró poder declarar sobre el caso del video de David León exdirector de Protección Civil, entrega a su hermano Pío López Obrador, frente a la Fiscalía General de la República (FGR)

López Obrador, dijo: “Siempre he hecho de mi vida una línea recta, por eso no tengo ningún temor para ser investigado, y estoy dispuesto a participar y declarar en todo lo que se me involucre, en este caso de mi hermano Pio López, iré si así me lo convoca la fiscalía, pues no es la primera vez que voy a defenderme y siempre he salido ileso  de la calumnia”.

El presidente de la República reitero que durante su gubernatura, no habrá actos de corrupción, aunque los familiares lleguen a estar involucrados de alguna manera.

Por otra parte el mandatario, mencionó: “No voy a permitir que nadie lleve a cabo actos de corrupción, sea quien sea, aunque se trate de mi familia, la gente quiere que se quite la corrupción y así será”.

Obrador, enviará una iniciativa para quitar el fuero presidencial, esto se llevará a cabo la próxima semana, cuando se inicie un nuevo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión.

Andrés M. L. Obrador, mencionó: “Para que no haya esta protección a los presidentes, solicitaré que la primera iniciativa se discuta y en su caso se apruebe a partir de la fecha septiembre 1, para quitar el fuero al presidente, para que en funciones pueda ser juzgado por cualquier delito, así como cualquier ciudadano”.