abc Radio


Andrés Manuel López Obrador dice que vamos por buen camino.

 

Segundo Informe de gobierno.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

El presidente de la República Andrés M. L. Obrador (AMLO), hace saber a grandes rasgos, como es que se enfrenta la doble crisis sanitaria y económica ocasionada por el Covid-19.

AMLO menciono que a pesar de todas estas circunstancias, el país se ha mantenido en pie, pues existe gran apoyo por parte de científicos y médicos que están llevando a cabo su trabajo de manera extra ordinaria, atendiendo a enfermos y salvando vidas.

Hasta el momento no han faltado ventiladores ni camas, lo que habla bien del apoyo que se está recibiendo a pesar de todas las dificultades que se presentan día con día.

El mandatario, dijo: “Vamos avanzando poco a poco, pero vamos saliendo de esta pesadilla por completo”.

Previo al segundo Informe de Gobierno, Obrador dijo que ya tiene indicadores, los cuales muestran que ya estamos saliendo  de la crisis económica.

“Estamos saliendo con costos bajos, porque en otros países aplicaron la estrategia de siempre: endeudarse, para inyectar costos arriba en las corporaciones”, mencionó el Presidente de México.

AMLO describió que se lograron liberar fondos para la economía de abajo, con el apoyo de las remesas de los paisanos de Estado Unidos. También admitió que se ha depreciado el peso, por lo que la deuda externa va a subir de gran manera.

Se ampliarán los montos destinados a los pobres en los programas de bienestar y no va a haber inflación.

“Nosotros no nos endeudamos y con una política de austeridad, el gobierno se apretó el cinturón”, dijo Andrés Manuel.

Todo esto conlleva el buen manejo por parte del gobierno de México, haciendo el bien por y para todos, buscando nuevos métodos de crecimiento en cuanto a las micro y grandes empresas que han tenido un declive en los últimos meses. Se debe seguir apoyando a las personas más pobres del país, ofreciendo las medidas de seguridad necesarias en cuanto a la contingencia que ese está viviendo.

El pueblo de México no decaerá más, por lo contrario se realizarán planes de aumento económico para evitar mayores pérdidas.