abc Radio


Andrés Manuel López Obrador mencionó que no hay represalias a gobernadores que salieron de la Conago

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Luego de que los gobernadores de la llamada Alianza Federalista no quisieron reunirse con la Secretaría de Gobernación y de Salud para hablar del tema de la crisis sanitaria por el COVID-19, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que todas las entidades del país tienen aseguradas las participaciones económicas federales, por lo que no habrá falta de recursos para la población.

Asimismo, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario precisó que en el mismo caso se encuentra el presupuesto destinado a salud, rubro en el que todos los gobiernos estatales reciben puntualmente los recursos, destacando que ahora se tiene una buena disponibilidad de camas, de equipos y no hay escasez de profesionales de la salud para hacerle frente a la pandemia.

“Tenemos disponibilidad de camas, de equipos, ahora sí hay disponibilidad de profesionales no cuando estábamos padeciendo… Es que hubieron estados en donde se ocuparon hasta el 90-92% de las camas que se tenían en los casos de covid. En Tabasco hubo días en donde teníamos 10-15 camas libres. Eso ya pasó… Ahora debemos tener una ocupación del 38% de las camas en promedio, entonces que no se preocupen los habitantes de estados donde los gobernadores han decidido libremente no participar en la Conago. Eso no significa ninguna ruptura, ningún abandono de parte nuestra”, aseguró.