abc Radio


López Obrador, pide a empresas no despedir a empleados

Presidente firmará un decreto para que adultos mayores del sector público y privado puedan estar en sus casas y Carlos Slim se compromete a no despedir

El Presidente Andrés Manuel López Obrador otorgará créditos sin intereses o a tasas bajas a un millón de pequeños negocios para contrarrestar los efectos que dejará el coronavirus Covid-19 en el país.

Sin embargo, recomendó a la ciudadanía reducir el consumo de ciertos productos que dañan la salud; “bajarle a la sal, al azúcar, desde luego el alcohol nada de que se quita con tequila o con mezcal. Por lo pronto, abstenernos o bajarle al cigarro, portarnos bien, hacer caso a las recomendaciones y hacer caso a quienes van a estar cuidando a los adultos mayores”.

Por otra parte, Carlos Slim uno de los mexicanos más millonarios de México se comprometió a no despedir a ningún trabajador durante la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19 quien se solidarizó a no realizar despidos e hizo un llamado a la iniciativa privada para que se sumen a estas medidas también.

Además, el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, informó que la dependencia otorgó 4 mil 500 millones de pesos adicionales a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar) para el Plan DN-III y el Plan Marina, que se activaron ante la pandemia de coronavirus.  “Había ya recursos en las secretarías, pero se requieren recursos incrementales. Dotamos ya desde el día de ayer de 4,500 millones de pesos adicionales, alrededor de 4 mil millones de pesos que fueron a la Secretaría de Defensa Nacional y cerca de 500 millones de peso a la Secretaría de Marina”, así se mencionó en la conferencia mañanera de Andres Manuel Lopez Obrador , Presidente de México.