abc Radio


Andrés Manuel presenta candidatas para presidir el Conapred

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Tras la renuncia de Mónica Maccise como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) el pasado 6 de junio, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador presenta este martes 11 de agosto a las tres candidatas para presidir el cargo.

A través de una imagen publicada en las redes sociales del mandatario, informa que recibió en Palacio Nacional a Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango, y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California.

Maccise renunció luego de la polémica que se creó gracias a la organización de un foro contra el racismo y el clasismo, en el cual, el youtuber Chumel Torres sería participe, donde finalmente Beatriz Müller, esposa de Andrés Manuel, expresaría su inconformidad.

Días después, en conferencia de prensa, el presidente dijo que no tenía conocimiento de la existencia de este Consejo, pronunciando su desaparición por ser un órgano que demanda recursos que no tiene.

Sin embargo, afirmó que para ocupar el cargo de titular pondría a una mujer representante de los pueblos indígenas, con las primeras tres candidatas siendo presentadas.