abc Radio


Anomalías en NAIM se denunciarán, advierte Jiménez Espriú

  • Tania Aviles
  • Martes 20 de noviembre de 2018
  • en México

 

Tras comentar que la revisión de contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México iniciará hasta el 1 de diciembre, el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo, al finalizar la presentación de la iniciativa “Memoria Histórica y Cultural de México”, que los casos con irregularidades por sobrecostos, los remitirán a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y las autoridades correspondientes.

 

En caso de que hubiese una evidencia o una presunción de corrupción lo enviaríamos a las instancias correspondientes. Nosotros no somos encargados de eso

Por ahora, “el balón está en la cancha” y son los mismos empresarios concesionarios del proyecto en Texcoco quienes analizan los contratos y entregarán un informe detallado.

No hemos revisado los contratos, los contratistas están haciendo el análisis, nos presentarán. No hemos revisado nosotros contratos, se va a hacer a partir del 1 de diciembre

Detalló que los sobrecostos pueden ser justificados, ya que algunos pudieron aumentar por aumento en el precio de los materiales, pero si no comprueban los remitirán a la Función Pública.

Asimismo, aseguró que los finiquitos se pagarán en lo pactado en los contratos, ni un peso más ni menos.