abc Radio


Anuncia Alfredo del Mazo programa “Empleo cerca de casa”

  • Miércoles 12 de abril de 2017
  • en México

Anuncia Alfredo del Mazo programa “Empleo cerca de casa”

Sofía Sandra San Juan  / El Sol de Toluca

LA PAZ, Méx. (OEM-Informex).- “No podemos perder tiempo yendo del trabajo a la casa, por eso crearemos un programa para que no tengan que invertir tanto tiempo para moverse de la casa a su trabajo y viceversa”, anunció Alfredo del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al Gobierno del Estado de México.

Acompañado por más de 7 mil mexiquenses dio a conocer que de resultar electo y con la participación de empresarios creará el programa “Empleo cerca de tu casa” para que los mexiquenses ahorren tiempo y dinero, así como para que disfruten a sus familias.

Dijo para hacer realidad esta propuesta, que está siendo consensada con los sectores empresariales, su administración daría facilidades para la instalación de empresas en las distintas regiones del Estado, con lo cual los trabajadores se evitarían los largos traslados al poder emplearse cerca de su domicilio.

Alfredo del Mazo, receptivo con los problemas de la localidad, escuchó las necesidades de abasto de agua y el mejoramiento del sistema de drenaje, temas que preocupan a los vecinos y que deben mejorarse para avanzar en el desarrollo de la comunidad.

Insistió en el tema de la seguridad en el transporte público, en los hogares y en las calles de todo el Estado de México, por eso, anunció que se instalarán más de un millón de luminarias en toda la entidad, para que los mexiquenses puedan salir y sentirse más seguros y protegidos.

 

Promete Zepeda retomar ideales de Zapata y Villa

AMECAMECA, Méx. (OEM-Informex).- El candidato del PRD a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda Hernández, se comprometió a retomar los ideales de Francisco Villa y de Emiliano Zapata y sostuvo que el Sol Azteca es quien mejor los representa, pues es el partido más importante de izquierda que ha dado la lucha social.

Durante una visita a este municipio, el abanderado perredista, acompañado del exdirigente nacional del PRD, Agustín Basave, y ante nietos de Emiliano Zapata, de Francisco Villa y de Felipe Ángeles, recibió máscaras mortuorias de Zapata y Villa y advirtió que no fallará.

En entrevista también dijo que la corriente Nueva Izquierda se ha unido a su campaña, criticó el uso indiscriminado de programas sociales, anunció que aún cuando ya han presentado impugnaciones, seguirán denunciando las irregularidades que registren en el proceso electoral.

Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD se comprometió a retomar los ideales de Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD se comprometió a retomar los ideales de Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Zepeda dijo que el campo está azotado por la pobreza, por lo cual requiere apoyos, pero la gente también necesita empleos y reiteró que la elección está a cuartos, pues se encuentra a punto de alcanzar a una de las candidatas. “Y caballo que alcanza, gana”.

El exdirigente nacional del PRD, Agustín Basave, advirtió que en la elección del 4 de junio se juega algo más que una gubernatura: sacar a quienes forjaron la política corrupta, a la casta de políticos corruptos, donde se ideó el sistema de captación y de compra que hunde al país.

Ofrece Josefina créditos a artesanos y apoyos para comercializar productos

 

SAN FELIPE DEL PROGRESO, Méx. (OEM-Informex).- La candidata del PAN a la gubernatura mexiquense, Josefina Vázquez Mota, se comprometió en este municipio a impulsar las artesanías y a entregar apoyos para comercializar los productos a precios dignos, con créditos blandos para que las artesanas cuenten con sus máquinas de coser.

En la comunidad mazahua de mujeres bordadoras y artesanas, San Fresno Nichi, donde visitó un taller textil, también planteó la necesidad de otorgar transporte gratuito a los estudiantes, a adultos mayores y a discapacitados.

Su propuesta económica, precisó, incluye bajar los impuestos, regresar la seguridad, tener un Gobierno transparente que ponga en línea cualquier obra y licitación; bajar las tasas de impuestos.

La candidata del PAN a la gubernatura mexiquense, Josefina Vázquez Mota estuvo con la comunidad mazahua.

La candidata del PAN a la gubernatura mexiquense, Josefina Vázquez Mota estuvo con la comunidad mazahua.

Otras propuestas son: incentivos fiscales para que las empresas contraten a personas mayores de 50 años, a jefas de familia, a personas con discapacidad y a jóvenes, a quienes les exigen experiencia, pero sin trabajo no lo pueden conseguir.

Vázquez Mota denunció que uno de los grandes logros del Gobierno de Eruviel Ávila fue expulsar del Estado a cerca de 40 mil empresas de la entidad, las cuales salieron, sostuvo, por la inseguridad y corrupción de esta administración, y con ellas, empleos que urgen en las comunidades.

Plantea María Teresa Castell propuesta anticorrupción

La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, presentó sus propuestas para combatir la corrupción, entre las que destaca la conformación de un gobierno ciudadano que cuente con un gabinete sombra, así como la implementación del observatorio y contralorías ciudadanos.

En Tecámac, en donde visitó el mercado Santa Cruz, la colonia 5 de mayo, así como los fraccionamientos Sierra Hermosa, Loma Bonita y Bosques, la primera candidata independiente del Estado de México señaló que estas acciones forman parte de su primer eje de campaña, con el objetivo de combatir la corrupción, considerada uno de los principales problemas sociales que aqueja a la entidad y que no permite brindarle transparencia a los mexiquenses.

“Nadie volverá a vender nuestro patrimonio y nadie podrá volver a hacer uso de nuestros recursos para su bienestar, porque hoy el bienestar es para los partidos políticos y quien los representa, y han dejado de estar viendo a los ciudadanos”, afirmó.

María Teresa Castell, candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, visitó el mercado Santa Cruz.

María Teresa Castell, candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, visitó el mercado Santa Cruz.

 

Como parte de sus propuestas, Teresa Castell propuso que, de obtener el triunfo, conformará un gabinete ciudadano, asignando como titular de cada dependencia estatal a aquella persona que realmente cuente con el perfil académico y profesional idóneo, y no como se hace actualmente, a través de “compadrazgos”.

Además, este gabinete estará conformado con equidad, ya que el 50 por ciento de sus integrantes serán mujeres y el otro 50 por ciento hombres, con la intención de que las políticas públicas de su gobierno, tengan perspectiva de género y sea incluyente, en el que se escuchen todas las voces de la sociedad.