abc Radio


Anuncia Enrique Peña Nieto inversión millonaria de WalMart en México

  • Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • en México

Twitter: @carlitoslara81

Ciudad de México, (OEM-Informex).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que gracias a la confianza qué hay en el país, la Inversión Extranjera Directa se ubica en 127 mil millones de dólares, situación que pone en ventaja a la economía nacional frente a otras en la región que presentan desaceleración por lo que México se establece como el motor de América Latina.

En el marco del anuncio de inversión de la empresa Walmart de México y Centroamérica, Peña Nieto aseveró que gracias a esa confianza, está empresa ha decidido invertir mil 300 millones de dólares para expandir y fortalecer su estructura logística en el país.

Ante esto, el Primer Mandatario dijo que estas inversiones reflejan la confianza en las bases que se han establecido desde hace cuatro años, sobretodo en la agenda de reformas y cambios estructurales que proyectan al país como una nación confiable y destino atractivo para inversiones.

 

 

Sostuvo que el Gobierno impulsa y trabaja en políticas públicas en beneficio de las empresa y sobre todo siendo aliado en programas centrales diseñados en la Secretaria de Economía para apoyar la inversión productiva.

En el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo manifestó que esos mil 300 millones de dólares generarán 10 mil empleos directos y que se suman a los 200 mil ya establecidos, por lo que esta cadena comercial se consolida como una de las que más generan empleo.

Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; así como Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica; Enrique Peña Nieto aseveró que este anunció es la ratificación de que México tiene rumbo y un futuro hacia adelante, por lo que agradeció está confianza.

Por su parte, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que si se pudiera encontrar el mejor ejemplo de lo que “hemos logrado junto a en América del Norte sin duda es este gran grupo”. El funcionario federal dejó en claro que “para aquellos que hoy duden en lo que con el libre comercio somos capaces de lograr, solo le invito a pasear por uno de los corredores de Walmart”.

“Ahí se concentran de manera interesante productos con patentes estadounidenses, pero procesados con manos mexicanas y sin duda comercializados en el mundo por esta capacidad que tenemos”, expresó. Mientras, Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México, reconoció que el país es rico en oportunidades, terreno fértil en el cual se puede crecer.

 

 

Se reúne hoy con empresarios de EU para dialogar sobre libre comercio

Enrique Peña Nieto se reúne esta tarde con empresarios de Estados Unidos en el marco de un encuentro llamado “US-Mexico CEO, Dialogue”, evento que será privado.

De acuerdo con fuentes de la Cancillería Peña Nieto se reunirá con los empresarios de ambos países, en un evento que será privado, con quienes busca dialogar sobre la importancia de mantener el libre comercio y sobre todo por la relación bilateral que se tiene entre ambas naciones.

El encuentro se da en momentos críticos en la relación entre ambos países debido a una actualización del Tratado de Libre Comercio (TLC) y ante las restricciones que pretende imponer el nuevo gobierno de Donald Trump a los empresarios estadounidenses.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) dio cuenta de una reunión previa de la Canciller Claudia Ruíz Massieu con los empresarios participantes en este encuentro.

Foto: Daniel Galeana

Foto: Daniel Galeana

Se abordó la importancia de facilitar el comercio a través de la frontera entre los Estados Unidos y México como una prioridad central y como un elemento clave para mejorar la competitividad empresarial, la estabilidad económica y el crecimiento en ambas naciones.

La Canciller les aseguró a los congregados que “la alianza va más allá de gobiernos, trasciende coyunturas políticas”.

/afa