abc Radio


Anuncia Osorio Chong llegada de la Gendarmería a Tabasco

  • Martes 13 de diciembre de 2016
  • en México

Por Ruth Pérez Magaña

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La próxima semana arriba la Gendarmería a Tabasco como parte de las acciones de reforzamiento a la seguridad, anunció el secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong.

Este martes se llevó a cabo una reunión entre las instancias de Seguridad de Tabasco y el titular de la secretaría de Gobernación para informar la situación que prevalece en la entidad, en la que el principal problema según se informó es el secuestro y el robo a vehículos.

En rueda de prensa ofrecida al término del encuentro efectuada en un hotel a las afueras de la ciudad y en el que participó el gobernador Arturo Núñez  Jiménez, el funcionario del gobierno de la república reconoció la necesidad de trabajar más en  materia de seguridad.

“Tenemos que trabajar más en el tema de prevención, hemos acordado por un periodo de tiempo con el señor gobernador Arturo Núñez con la llegada la próxima semana de un grupo de la Gendarmería de la Comisión Nacional de Seguridad, va  a venir particularmente al municipio de Centro para apoyar y  respaldar las acciones que están haciendo, eso es lo planteado y por supuesto la indicación del presidente Enrique Peña Nieto es respaldar y apoyar a las entidades y Tabasco no es la excepción’, indicó.

Foto: Javier Chávez

Foto: Javier Chávez

Entre los acuerdos tomados con los miembros de la sociedad civil es una participación activa en la que emitan sus opiniones y continúe la evaluación, “entre más participación de la sociedad civil exista,  más participación se dé con la denuncia vamos a poder avanzar en el tema de la seguridad”, añadió.

La labor de la Gendarmería en Tabasco es para trabajos operativos y el trabajo de inteligencia, aunque se está por definir el número de elementos de la Policía Federal que conforman la Gendarmería estará llegando a tierras tabasqueñas para el combate a los delitos.

/cpg