abc Radio


Anuncian protestas a un año de muerte de Samir Flores

Manifestantes ratificarán el rechazo al proyecto de la termoeléctrica de Huexca

El próximo 20 de enero se cumplirá un año del asesinato de Samir Flores y los integrantes del Movimiento contra la Termoeléctrica consideraron lamentable que hasta la fecha no hay un avance mucho menos responsables del atentado donde perdiera la vida el activista morelense.

En el aniversario del crimen adelantaron habrá acciones de protesta y la ratificación una vez al rechazo del proyecto de la termoeléctrica de Huexca.

Teresa Castellanos de la comunidad de Huexca e integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua dijo que “es una tristeza enorme que a estas alturas la fiscalía no tenga nada, y cuando hemos solicitado que el asunto pase a la instancia federal, nos dicen que para qué, si se tiene que esclarecer el caso, precisamente por eso, decimos que sea la instancia federal la que resuelva e investigue y así definir dónde está el error: si son las autoridades estatales las que no quieren esclarecer el caso o también ocurre a nivel federal”.

Como compañera activista de Samir Flores, hizo saber que a pesar de las promesas hoy aún no se sabe que ocurrió con el asesinato; pero acusó que si hubiera sido el hijo de algún destacado funcionario o representante popular estas alturas, ya habría presuntos responsables.

Por ello, el día del aniversario han estado planeando actividades encaminadas al reclamo y a la protesta por no haber resultados de las investigaciones, todo tanto en la comunidad de Amilcingo de donde era originario entre otras convocatorias que harán públicas en su momento.

Castellanos confirmó que el proyecto de la Termoeléctrica sigue detenido, tanto por las movilizaciones como por los amparos, aunque por lo pronto estarán recibiendo el apoyo de otras poblaciones de otras entidades, incluso de otros países que estarán mostrando su solidaridad.

“Confiamos que el proyecto de la termoeléctrica siga parado y el presidente de la república ya decida cancelarla, no se vale que venga al estado de Morelos a burlarse de nosotros los pueblos con una farsa que trae, de decir que en el estado todo está bien”.