abc Radio

Aplauden panistas revés a capricho de AMLO

Tras la orden judicial que obliga parar construcción del Aeropuerto de Santa Lucia

La Prensa en Línea | Aurelio Sánchez

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México se congratuló por la cancelación judicial del Aeropuerto de Santa Lucía, del cual dijo “es un proyecto que se levantó con palillos y al vapor al no contar con algún soporte sustancial y por capricho del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Jorge Triana, diputado del blanquiazul aplaudió este revés al “capricho” de AMLO, además de resaltó que esta medida se haya logrado gracias a petición de un particular.

El integrante de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la costumbre de “saltarse” trámites y subestimar opiniones de organismos ambientalistas de talla internacional.

Asentó que esto: “Obedece más a un capricho personal del Presidente que a un proyecto bien planeado y bien estructurado, obedecía a darle gusto a su amigo José María Riobóo, que realmente a las necesidades que requiere nuestro país en materia aeroportuaria”, asentó.

Además, calificó como positivo y un avance que un tribunal federal suspendiera, a solicitud de un particular, la construcción de Santa Lucía, ya que además carece de autorizaciones del organismo de la ONU que regula temas aeronáuticos, así como del Centro de Investigación Mitre, de las más importantes firmas en valorar el tipo de vuelos en suelo mexicano.

“Es un proyecto inviable, un proyecto que nació muerto, no tiene nada de valor agregado a nuestro país, es un proyecto que desde el punto de vista aeronáutico y ambiental, no es adecuado y ha mostrado inconformidad de los pobladores de la zona aledaña”, abundó.

Indicó que López Obrador mintió al negar sobre las obras avanzadas en el perímetro de Santa Lucía, ya que la SEDENA sí realizaba trabajos en campo por la ampliación de las pistas, de hecho, dijo, hasta se inauguró el inicio de estas labores.

“No es la primera vez que Andrés Manuel inicia una obra de manera acelerada y pasando por alto sentencias judiciales, incluso desaforado en 2005, hizo lo mismo”, concluyó.