abc Radio

Apóstol Naasón, preocupado por imagen de la iglesia: vocero de La Luz del Mundo

Silem García aseguró que las acusaciones contra el apóstol son infundadas y que confia en que saldrá libre

Alejandro Suárez | El Sol de México

El vocero de la Iglesia de La Luz del Mundo, Silem García, dijo que el apóstol Naasón Joaquín García está preocupado por la mala imagen que pudiera generarse para la iglesia tras su detención y acusaciones en su contra.

“Está preocupado por la imagen y el linchamiento mediático. En la vía jurídica está tranquilo”, señaló Silem García.

Tras la detención en EU del líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, por trata de personas, violación y pornografía infantil, Silem García afirmó que la organización no solapará delitos de ninguna persona, sea quien sea, incluso de su apóstol.

“La iglesia jamás va a solapar como hacen otras iglesias, a ninguna persona, sea quien sea. Quien cometa un ilícito tendrá que responder”, dijo en conferencia de prensa donde reiteró la inocencia de Naasón Joaquín García.

Al afirmar que La Luz del Mundo es institucional y respeta las leyes, aseveró que las acusaciones contra el “apóstol” son infundadas, por lo que confió en que saldrá libre.

Silem García negó que estén apadrinados por políticos mexicanos, ya que si bien hay senadores que profesan la misma fe, eso no significa que reciban favores.

Finalmente, comentó que esperan a que el juez defina la fianza, misma que debe de pagar el mismo Naasón ya que la ley en EU prohíbe a la iglesia cubrirla.