abc Radio


Defensa del exgobernador Javier Duarte lo apoya en su huelga de hambre

  • Sábado 19 de agosto de 2017
  • en México

La defensa del exgobernador de Veracruz,  Javier Duarte, se solidarizó con la huelga de hambre que mantiene en el Reno; sin embargo, “de ninguna manera está de acuerdo con el hecho de que ponga su estado de salud en riesgo”.

Marco Antonio del Toro, abogado del exmandatario dejó claro que resulta inadmisible que se acuse sin sustento como consecuencia de una investigación ilegal de quién ahora ocupa el cargo de gobernador.

“Dicha persona olvida que en Veracruz la Fiscalía es autónoma de conformidad con la vanguardista Constitución del Estado”.

Detalló que es constante que asuma posturas públicas que denotan el control que tiene y ejerce respecto del Fiscal General, lo que evidencia la falta de independencia de la institución, a través de manifestaciones públicas que han enturbiado las investigaciones, “siendo este un asunto de vendettas políticas que no resiste, como se verá, la estricta aplicación del Derecho”.

No te pierdas: Javier Duarte emprende huelga de hambre en el reclusorio

En la misiva distribuida por la prensa, el consorcio de abogados detalla que ninguna de todas las personas que han imputado y detenido ha enfrentado su asunto en libertad provisional o cualquier otra medida de menor impacto.

“En Veracruz, cuando menos en este caso, nadie obtiene una medida cautelar distinta de la prisión preventiva, a pesar de que no se imputan delitos de prisión preventiva oficiosa”.

“Ningún mexicano debe ser juzgado públicamente a partir de información parcial creada con el propósito de generar irracionales climas de linchamiento.

BIEN DE SALUD

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que Duarte se encuentra estable de salud.

“De acuerdo con lo que establece el protocolo de Malta, el manifestante recibe los insumos que garantizan su estabilidad durante su protesta como son limones, agua y miel, además de recibir revisión médica tres veces al día”, difundió la dependencia capitalina.

/afa