abc Radio


Apoyo económico los afectados por las lluvias en la Ciudad de México

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

La Jefa de Gobierno Sheinbaum dijo que los apoyos serán desde 5 mil hasta 30 mil pesos

Las lluvias tan fuertes de los días 15 y 16 de septiembre dejó a mil 500 afectados a los que se les brindará este apoyo económico, así lo firmo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa explico: “Va a haber apoyos desde 5 mil pesos hasta 30 mil pesos dependiendo del daño y ya entró también la aseguradora que tiene contratada el Gobierno de la Ciudad para poder incluir en este apoyo a quienes perdieron sus enseres, lo que requieran de acuerdo con el contrato de la aseguradora que se tiene”.

Según la Secretaría de Inclusión y Bienestar (SIBISO) y la Dirección General de Participación Ciudadana, registro 650 viviendas con daños mayores.

También se  anunció que el sábado concluiría el conteo de las viviendas. El 60 por ciento se encuentran en Iztapalapa y el resto en Magdalena Contreras, Coyoacán, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Recordemos que durante los pasados días Sheinbaum Pardo en compañía de la Alcalde de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, recorrió las calles Villa Franqueza, Villa Ce y Villa Florida.

Este recorrido no fue el único ya que junto con el Alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina recorrió la colonia Portales Sur revisando viviendas, donde se requería apoyo de limpieza para retirar residuos.