abc Radio

Aprueban en lo general Ley de Participación Ciudadana de la capital

Entre protestas de vecinos y el rechazo de partidos de la oposición por violaciones a la Constitución local

México.- Entre protestas de vecinos y el rechazo de partidos de la oposición por violaciones a la Constitución local, el pleno del Congreso capitalino aprobó en lo general la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México.

Con gran cantidad de reservas, incluso la del presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Martín Padilla, de Morena, que se reservó 33 de 202 que contiene el dictamen, la legislación se avaló con 37 votos a favor de esa fuerza política y del Partido del Trabajo, dos en contra y 12 abstenciones.

La cantidad de reservas de artículos provocó que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Ruiz, pidiera al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo, un receso de 10 minutos a petición del panista Federico Döring, para tener copias de cómo se propone quedarían.

Döring Casar también pidió se estableciera con precisión en el debate, que se augura durará varias horas, cómo están y la forma en que quedaría cada uno de los artículos reservados por los distintos grupos legislativos.