abc Radio


Apuñalo a un hombre que se resistió a un asalto en Valle de Chalco

Asesino pasará años en prisión, por atentar contra la vida de un joven

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Al momento de la detención del presunto delincuente, se le encontró droga, este ya está siendo investigado por delitos contra la salud.

En días pasados, el sujeto apuñaló a un joven de 25 años de edad el cual se resistió a un asalto, el asesino fue detenido por la Policía Ministerial Mexiquense.

La Fiscalía General de la Justicia del Estado de México, dio a conocer que el presunto asesino, fue reconocido como Omar Antonio “N” con 28 años de edad, quien fue asegurado en el kilómetro 25 más 500, en la carretera federal México-Puebla, de la colonia Ayotla en Ixtapaluca, Estado de México.

Al momento de la detención, el  sujeto llevaba pequeños paquetes de droga, motivo por el cual se le está investigando por delitos contra la salud.

El asesino fue detenido gracias a una indagatoria que se le llevó a cabo, luego de que fue integrada una carpeta de investigación, debido al homicidio de un hombre quien se resistió a ser asaltado, en el municipio de Valle de Chalco.

La fiscalía del Estado de México, dio a conocer que mediante la investigación que se llevó a cabo, se puedo establecer que el varón de 25 años quien fue víctima del presunto asesino Omar Antonio, se encontraba caminando junto con uno de sus familiares en las calles de la colonia Avándaro, donde fueron interceptados por varios sujetos, entre ellos el ya detenido, donde al parecer fueron sometidos para poder robar sus pertenencias.

La FGJEM, informó que el fallecido se resistió al robo, por eso es que Omar Antonio “N” y sus cómplices atentaron con una navaja en diferentes partes del cuerpo y huyeron.

El victimario, fue trasladado a un hospital cerca de la zona donde falleció a causa de las lesiones que este presentaba.

Miembros de la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México, intervinieron y fueron llevadas a cabo diligencias que permitieron identificar al sujeto como uno de los supuestos partícipes, por lo cual se desplegó un operativo para llevar a cabo su detención.

El asesino quedó a cargo del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. Sin embargo al criminal se le debe considerar inocente, hasta que sea dictada su sentencia condenatoria en su contra.