abc Radio

Arrestan a policía que escoltó a Emma Coronel durante juicio de El Chapo

Autoridades de Nueva York al oficial Ishmael Bailey de conspiración y venta de drogas

El Sol de México

Un agente de la policía de Nueva York que era guardaespaldas de Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, fue arrestado por vender cocaína y proteger a traficantes en el barrio de Queens, informó el The New York Times.

El oficial Ishmael Bailey, de 36 años, fue arrestado el miércoles acusado de conspiración y venta de sustancias controladas, tras haber prestado supuestamente servicios de seguridad en dos ocasiones durante el transporte de cargamentos de cocaína en el barrio Queens. Asimismo se le acusa de posesión de drogas y recibir sobornos.

De acuerdo con el diario, Bailey lloró durante la acusación cuando un juez ordenó que lo mantuvieran detenido, y además le impuso una fianza de 50 mil dólares, de los cuales debe pagar 25 mil en efectivo.

Los fiscales detallaron que el 27 de agosto, el policía, con 12 años de experiencia, se reunió con otro hombre para negociar un traspaso de cocaína por las calles del popular barrio neoyorkino. Sin embargo, Bailey no imaginó que el hombre en realidad era un agente en cubierto que se hizo pasar por traficante de drogas.

El oficial Ishmael Bailey, de 36 años, escoltó a Emma Coronel durante los meses que duró el juicio de El Chapo, quien fue condenado a cadena perpetua en julio por una corte federal de Nueva York.