abc Radio


Asaltan otra vez a Ferriz de Con y se reprocha: “odio vivir en México”

  • Viernes 11 de mayo de 2018
  • en México

Luego de que el comunicador Pedro Ferriz de Con difundió un video denunciando que fue víctima de un robo a mano armada, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició de oficio una carpeta de investigación.

A través de las redes sociales el exaspirante a candidato presidencial por la vía independiente explicó que al circular por la calzada Ignacio Zaragoza rumbo a Puebla, a donde se dirigía de paseo con su esposa y dos nietos, fue amenazado por sujetos con una pistola tipo escuadra.

Detalló que el arma de fuego le fue colocada en la cabeza y lo despojaron de un reloj, que fue un regalo de su esposa y que tiene grabadas dedicatorias.

"Odio vivir en México, odio vivir en un país donde mi familia puede sufrir de su integridad, odio vivir en un país donde no se toman las medidas colectivas, donde no hay respeto, donde esperas pasar un fin de semana agradable, con tu familia, visitando la gran cultura que somos y que tenemos, y que salga un pelado con una escuadra dispuesto a dispararte en la cabeza con tal de quedarse con un reloj", dijo.

En su denuncia, videograbada con un teléfono celular sostenido por su esposa, Ferriz de Con refirió que pudo haber atropellado a los asaltantes, pero “no quise hacer una escena enfrente de los míos, que bien pude haber hecho”, pero habría implicado dejar una marca de violencia a sus nietos.

Explicó que este es el sexto reloj del que es despojado por delincuentes. A las autoridades capitalinas les dijo que el país no puede seguir así.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la averiguación previa de oficio se inició en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco.

Asimismo, indicó que efectúa las investigaciones, ubica cámaras de video y posibles testigos que puedan coadyuvar en la localización y detención del responsable y espera que el afectado se presente ante el Ministerio Público a aportar mayores datos.