abc Radio


Asegura Del Mazo que depurará cuerpos policíacos

  • Miércoles 5 de abril de 2017
  • en México

Patricia Torres

Alfredo Del Mazo, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, al Gobierno del Estado de México, se comprometió en Naucalpan  a duplicar el número de cámaras de videovigilancia, depurar los cuerpos policíacos y a instalar un millón de luminarias para ser la entidad más iluminada de México.

En su segundo día de campaña el abanderado priísta acudió a la colonia Benito Juárez de ese municipio, también anunció que para combatir la impunidad, impulsará los Ministerios Públicos móviles, que permitan que más mexiquense tengan acceso a la posibilidad de levantar una denuncia de manera rápida, segura y confiable.

mex-alfredodelmazo-pri

En el Parque de las Mujeres Bonitas, Alfredo del Mazo presentó su oferta política de seguridad, ahí se comprometió a impulsar un programa de capacitación y depuración de cuerpos policíacos para lograr una Policía de proximidad, como la Policía de Barrio.

Durante su recorrido por esta colonia escuchó las demandas y las preocupaciones de los colonos. La seguridad es una de las principales demandas, y ante ello, Del Mazo Maza dijo que su propuesta es devolver la tranquilidad a las familias mexiquenses.

Impulsará la construir de un Centro de videovigilancia, conocido como C5, Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad  en Naucalpan y otro más en la región oriente del estado.

Refirió que en el Estado de México solo 1 de cada 10 delitos son denunciados, porque la gente tiene temor a hacerlo o por no tener facilidades para hacerlo, por eso “vamos a fortalecer los Ministerios Públicos y eficientar su servicio  para combatir la impunidad”, dijo.

La cultura no será un adorno, adelanta Delfina

TLALNEPANTLA, Méx.- (OEM-Informex).- La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, en gira de trabajo por la zona oriente, afirmó que de ser favorecida con el voto ciudadano la cultura no será un adorno, pues será un eje abierto, gratuito y universal para los mexiquenses.

En el Centro Cultural Sor Juana, Gómez, ante simpatizantes de los municipios de Ecatzingo, Nepantla, Ozumba, Amecameca y Tlalmanalco, afirmó que rescatará la cultura porque actualmente en la entidad se encuentra en el olvido y es sólo para unas cuantas personas, por lo restringido de sus actividades.

En ese contexto, se pronunció a favor de incentivar la cultura en la población en general así como llevarla a espacios públicos, pues ésta es un elemento fundamental para el desarrollo del ser humano.

Foto: El Sol de Toluca

Foto: El Sol de Toluca

Asimismo, se comprometió a garantizar el acceso universal a la cultura a través de la realización de actividades como Ferias de Libro, creación de núcleos artísticos, así como otorgar becas a creadores de varias disciplinas artísticas, es el caso de escritores, cineastas, músicos y bailarines.

En la tierra y en el sitio que vio nacer a Sor Juana Inés de la Cruz, la abanderada de Morena se comprometió a que de ser gobernadora todos los mexiquenses, sin importar su condición social, tengan garantizado el acceso a una vida cultural.

De igual manera, se pronunció por acabar con ciertos vicios replicados por algunos políticos quienes “ven a la cultura como una forma de pagar deudas y dar becas a amigos y familiares, pero en mi Gobierno la cultura no será un adorno”.

 

 

 

Hay oportunidades para jovenes Josefina

HUIXQUILUCAN, Mex. (OEM-Informex).- Durante su encuentro con estudiantes de la Universidad  Anáhuac la candidata del PAN al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota refirió que 3 de cada 10 delitos en el territorio mexiquense son cometidos por  personas menores a los 19 años de edad, lo que demuestra la falta de oportunidades para este segmento de la población.

Ante un auditorio lleno de estudiantes que no rebasaban los 30 años, Vázquez Mota mencionó que el 14 por ciento de los jóvenes en el país son mexiquenses, que les han secuestrado la oportunidad de estudiar, trabajar y vivir en paz.

“Los jóvenes en el Estado de México no tienen oportunidades, se les han negado, por lo que en su Gobierno serán la fuerza de transformación para convertir a la entidad en ese lugar en el que se pueda vivir sin miedo, con paz y con amor.

Josefina Vázquez Mota Foto: El Sol de México

Josefina Vázquez Mota Foto: El Sol de México

Refirió que el Estado tiene un gran potencial económico, y no obstante a ello  más de un millón no trabaja ni estudia, y de cada cuatro tres son mujeres; “hay talento y muchas naciones quisieran tener una población con promedio de edad de 29 años, porque significa un gran capital, pero por desgracia aquí no tienen oportunidades”.

Refirió durante su plática con estudiantes de la Anáhuac que de cada 10 muchachos mexiquenses, 9 viven con miedo, 85 por ciento tema salir a la calle y hasta un 40 por ciento sienta temor en sus escuelas.

“Es lamentable que por falta de políticas públicas existan 51 mil embarazos de adolescentes que deberían estar en una escuela y se convierten en madres a la edad de los 15 y 16 años, por falta de oportunidad y empleo.

Sostuvo que todo esto es consecuencia de la corrupción, la impunidad y la inseguridad en que se vive en el Estado más poblados del país, con 17 millones de habitantes  y por lo que los empresarios deciden invertir en otros estados, porque aquí cada año hay un millón de actos de corrupción”, reveló la candidata azul.

 

 

Busca Zepeda que seguridad pública sea humana

TLALNEPANTLA, Méx. (OEM-Informex).- Para terminar con la inseguridad que es el flagelo del Estado de México, el PRD propondrá transitar de una seguridad pública que actualmente se ve como negocio, a una ciudadana y humana para que los policías dejen de ser extorsionados por los jefes en turno y ya no entreguen cuotas.

Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, prometió arrebatarle a la delincuencia organizada sus “nichos” y añadió que de llegar a ser gobernador, desaparecerá el Cuerpo de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem), que tiene cerca de 17 mil elementos que serían integrados a la Policía Estatal.

En conferencia de prensa ofrecida este martes en un restaurante de Tlalnepantla, presentó el modelo de seguridad que implementaría, de llegar a encabezar el Gobierno estatal, donde señaló que la prioridad en este tema es utilizar la fuerza como última opción y acercar al ciudadano con el policía.

Además, el PRD propone comprar una flotilla de helicópteros que se harían cargo de vigilar por regiones las calles desde el aire.

Juan Zepeda

Juan Zepeda

Sustituiremos los helicópteros donde hoy se trasladan los funcionarios por aeronaves que vigilen a los ciudadanos, refirió el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México.

Partimos que la seguridad pública no se tiene que ver como un negocio como actualmente se maneja en el Estado de México, porque se elude la responsabilidad de un Gobierno para brindar a los ciudadanos paz y tranquilidad para poder caminar por las calles tranquilamente.

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, confió en recuperar la entidad, pese a que el territorio mexiquense se encuentra en disputa por cárteles de la droga. Juan Zepeda refirió que debe de existir una coordinación de los tres niveles de Gobierno para hacer un frente común contra la delincuencia y aliados con los ciudadanos, “por supuesto que es posible ganar una guerra contra la inseguridad”.

 

Pide María Castell que no se le excluya de debates

TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- María Teresa Castell de Oro Palacios, candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, hizo un llamado a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) para realizar un debate donde participen todos los candidatos, y calificó como una descortesía, el hecho de que no todos los aspirantes hayan sido invitados al debate que este día se llevará a cabo en un plantel universitario privado.

castell

“Esto es una falta de atención y de equidad, que si no la hemos visto en la parte política, pues la deberíamos de ver en la parte académica”, afirmó la regiomontana en una entrevista exclusiva para El Sol de Toluca, quien dijo estar preparada para hacer un verdadero cambio en la forma de gobernar la entidad mexiquense.

Asimismo, consideró importante que la comunidad universitaria pueda cuestionar a cada uno de los aspirantes a la gubernatura, sobre sus propuestas de Gobierno.

Teresa Castell dijo que en caso de ser ganadora en la próxima contienda, impulsará la “Ley Antiviolencia”, con la cual busca erradicar la violencia en contra de las mujeres, además de promover un horario laboral menor a ocho horas.

para el sector femenino de la entidad.

“Se va a fomentar que trabajen menos de ocho horas y las empresas que nos den esta viabilidad vamos a tener concesiones con ellos, por el mismo apoyo que le den a la mujer que tenga hijos menores de 16 años, porque el gran pesar de la mujer que trabaja es que pasa poco tiempo”, puntualizó.

Como parte de su estrategia de desarrollo social, María Teresa Castell prevé incrementar el número de guarderías en la entidad mexiquense, además de crear más centros de estancia para personas con discapacidad y casas hogar para adultos mayores.

NECESARIO HACER PRODUCTIVAS LAS CÁRCELES DEL EDOMEX Y MEJORAR CONDICIONES DE LOS POLICÍAS

Ante el gran índice poblacional en los centros de readaptación social de la entidad mexiquense, Teresa Castell consideró necesario implementar estrategias que contribuyan a que los internos se vuelvan productivos, a fin de erradicar los gastos por manutención e inyectar esos recursos en otro sector.

“Los ciudadanos no podemos estar pagando a gente que está reclusa, (…), no podemos estar manteniendo de nuestro dinero, de nuestro trabajo, a gente que ha cometido delitos y una revisión obviamente a todos esos casos, porque hay muchos casos en los que no deberías de estar ahí y hay que revisar, hay que revisar los programas sociales que estén llegando a quien realmente tienen que llegar”, puntualizó.

La candidata independiente dijo estar segura que los cuerpos policíacos podrían trabajar si se depura a los elementos que están inmiscuidos en actos de corrupción, y en el caso de los policías que están en campo día a día, otorgarles una constante capacitación.