abc Radio


Aseguran vehículos de ataque del Cártel de Jalisco Nueva Generación

A través de redes sociales se difundió el aseguramiento de tres vehículos tipo de carga pesada

Elizabeth Ibal | El Occidental

A través de redes sociales se difundió el aseguramiento de tres vehículos tipo de carga pesada, los cuales cuentan con blindaje hechizo. Dichos vehículos al parecer pertencerían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) ya que dos de ellos presentan rótulos con la imagen del mapa de la entidad.

Dos videos comenzaron a circular este domingo a través de las diversas redes sociales y se afirma que fueron asegurados por personal del Ejército Mexicano en el municipio de Tuxpan.

En uno de ellos se aprecian dos camiones de carga tipo tanquetas, los cuales están cubiertos por placas de metal y ambos pintados de color verde olivo, asimismo en los laterales se aprecia el rótulo de la entidad en color negro. También se ve a un militar custodiándolos.

En el otro video se aprecia un camión de características similares a los anteriores, sin pintar, además en el área de la cabina se puede apreciar la parte trasera de un vehículo compacto en color blanco. Este vehículo se ve estacionado debajo de un toldo.

https://twitter.com/LPueblo2/status/1208542268015161345

Resalta que todos los vehículos tienen orificios por donde sicarios podrían sacar los cañones de sus armas, en un eventual enfrentamiento. En este último automotor se contabilizan hasta 20 orificios para igual número de personas en la parte trasera.

Los vehículos fueron puestos bajo resguardo de la Fiscalía Estatal de Jalisco, la cual no ha dado detalles del aseguramiento, así como tampoco del sitio en el que fueron hallados.

Por las características de los vehículos, se creía que habían sido remitidos a la Fiscalía General de la República, sin embargo personal de esa institución descartó que exista alguna investigación al respecto.