abc Radio

Asesinan a líder de Morena de la Montaña Baja de Guerrero

Hombres armados asesinaron a Cipriano Hernández de 48 años quien era trabajador de los “Servidores de la Nación” y era originario de la comunidad Ayahualtempa, en el municipio de José Joaquín de Herrera

El Sol de Acapulco

José Cipriano Hernández, líder de Morena en la Montaña Baja de Guerrero fue asesinado a balazos en el municipio de José Joaquín de Herrera, la madrugada de este domingo.

Este domingo, cerca de las 02:40 de la madrugada, en la comunidad Ayahualtempa, perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrera, hombres armados asesinaron a Cipriano Hernández de 48 años quien era trabajador de los “Servidores de la Nación” y era originario de la misma localidad.

Por la mañana de este domingo, personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley, y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Chilpancingo para los trámites legales correspondientes.

Mientras que el regidor de Seguridad, Leocadio Bolaños Hernández, que pertenece a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en ese mismo municipio, se encuentra desaparecido.

Con respecto al regidor de ese mismo municipio, el coordinador de la CRAC-PF, David Sánchez Luna, confirmó la desaparición del regidor de Seguridad, Leocadio Bolaños Hernández, originario de Ayahualtempa, en Chilapa y que pertenece a esa organización.

Se informó que el edil, fue llamado por la alcaldesa de ese municipio, Orquídea Hernández Mendoza, y ya no regresó, por lo que Sánchez Luna, responsabilizó a un grupo delictivo que opera en la zona por la desaparición del regidor.

Asimismo, el coordinador de la CRAC-PF, exigió la presentación con vida y dio un plazo de 6 horas, y advirtió que si no entrarán unos 600 policías comunitarios de la CRAC-PF a buscarlo a la cabecera municipal.