abc Radio

Asesinato de cinco en Uruapan, sin relación con crimen organizado: SSP

Los responsables aun no han sido detenidos por las autoridades

César Abrego | El Sol de Morelia

Morelia, Mich.- Luego del homicidio de cinco sujetos en el municipio de Uruapan, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, rechazó que tales hechos hayan tenido alguna relación con algún grupo de la delincuencia organizada, pues más bien se trató de una riña entre particulares.

Ayer domingo se registró una balacera en la plaza de toros denominada La Magdalena, del municipio de Uruapan, en la que cinco hombres fueron asesinados, cuatro de estos en el lugar, uno más resultó herido, pero durante su traslado perdió la vida, y un sexto herido que se encuentran internado en un nosocomio.

Hechos que a decir del titular de la SSP obedecieron a una pelea con personas que se encontraban en un vehículo y quienes sacaron armas de fuego y accionaron en contra de Ramón V., José Antonio V., (papá e hijo), José Luis S., Alfredo S. y Saúl C.

“No hay indicios que nos permitan creer fue un tema de delincuencia organizada, tenemos datos duros de que en el lugar había cervezas y una hielera, y que las personas responsables previamente habían estado platicando con quienes perdieron la vida.”

Cabe mencionar, que tras los hechos ni Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni tampoco la Fiscalía General del Estado (FGE) han informado sobre la detención de los presuntos responsables, a quienes se les identificó por circular en un vehículo negro, marca Jetta.