abc Radio


Así se vivió el grito de Independencia en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México

En punto de las 11:00 horas, el Presidente de la República Mexicana ya se encontraba alistado para dar el grito junto con su esposa Beatriz Gutiérrez, en el balcón Central de Palacio Nacional

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Se llevó a cabo una ceremonia histórica, pues el Zócalo de la Ciudad de México se encontraba sin gente alguna por vez primera, debido a la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

El mandatario de México Andrés Manuel López Obrador, recordó a los héroes patrios con un fuerte grito por su lucha, expresando con gran sentimiento el amor y la dedicación por su patria.

En punto de las 11:00 horas, el mandatario se mostró alegre y contento a lado de su esposa Beatriz, caminando juntos para dirigirse al balcón central de Palacio Nacional y lanzar el grito a los héroes que lucharon por nuestra patria.

Don Miguel Hidalgo y Costilla

Minutos antes de llevar a cabo el grito, se guardó un minuto de silencio en memoria a todas las personas fallecidas a causa del virus del COVID.19.

En este momento tan memorable por la celebración del 210 aniversario del grito de Independencia, se encendió la antorcha del Pípila, como símbolo de la “llama de la esperanza”.

Tras haber concluido con la ceremonia del grito, comenzó un gran espectáculo pirotécnico, el cual lo acompañaba música folclórica y regional mexicana amenizando el momento tan colorido por los fuegos artificiales, el Centro de la Ciudad de México se miraba resplandeciente y con gran iluminación.

Plancha del Zócalo capitalino de la Ciudad de México

El día de hoy se llevará a cabo una conmemoración y entrega de reconocimientos a los trabajadores de la salud que hayan ayudado a salvar vidas debido a los contagios ocasionados por el coronavirus.