abc Radio

Atacan a balazos al presidente municipal de Valle de Chalco

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Francisco Tenorio. Autoridades informaron que ya investigan el caso

La Prensa y El Sol de Toluca

El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue atacado a balazos en Geovillas, Ixtapaluca, en el Estado de México. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

De acuerdo con primeros informes, el edil realizaba un recorrido por las calles de la unidad habitacional Geovillas La Asunción, cuando un grupo de hombres le dispararon en diversas ocasiones.

Tras el ataque, Francisco Tenorio fue trasladado a un hospital de alta especialidad Adolfo López Mateos, en Ixtapaluca.

Foto: El Sol de Toluca

Presuntamente los disparos de arma de fuego dieron en el cráneo del presidente municipal, sin embargo, autoridades no han confirmado cuál es su estado de salud.

Investigan atentado contra alcalde
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex y policías del municipio llevan a cabo cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de dar con los responsables de la agresión.

Personal de la FGJEM se trasladó al lugar del atentado para realizar las primeras diligencias que permitan esclarecer los hechos.

Amenazas del crimen organizado
En febrero, El Sol de México dio a conocer que el alcalde, funcionarios y elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco recibieron amenazas por parte del crimen organizado que opera en la zona.

Francisco Tenorio informó que las presuntas intimidaciones hacia los oficiales se debieron al combate contra la delincuencia que las autoridades han implementado desde que inicio la nueva administración.

Detalló que policías municipales que detuvieron en febrero a tres integrantes de una banda dedicada al robo de autos, fueron amenazados de muerte vía telefónica si éstos eran puestos a disposición de la Fiscalía del Estado.

Manifestó que recibieron varias advertencias, sin embargo, el alcalde se comprometió a no cesar la lucha contra la inseguridad. Incluso a pesar de estar en la zona de influencia del Cártel de Tláhuac y presuntamente de la Unión Tepito, el alcalde desistió de ser escoltado.