abc Radio


Atacan instalaciones de un diario en San Luis Potosí

El incidente se realizó afuera de las instalaciones del diario, utilizaron bombas molotov

Francisco Charqueño y Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

Por la mañana fueron atacadas las oficinas de un diario, ubicado en Rioverde, San Luis Potosí, cuando se lanzaron varias botellas de bombas molotov, las cuales alcanzaron la fachada y dañaron varios vehículos aparcados fuera del edificio.

A través de sus redes sociales, el tabloide Zona Media, reprimió el incidente y escribió en su cuenta de facebook “No nos van a intimidar!!!”.

En su mensaje el diario detalló que se trató de un claro intento de coartar la libertad de expresión.

“Esperamos respuestas inmediatas por parte de las autoridades de todos los niveles!!!”

En su mensaje el diario detalló que se trató de un claro intento de coartar la libertad de expresión / Foto: EL MAÑANA

El incidente ocurrió alrededor de las seis horas de este lunes 2 de diciembre, y varios informes señalaron que el velador escuchó ruidos extraños y al salir observó a dos hombres en una motocicleta que realizaban estos actos y huyeron del sitio.

Una camioneta con la que se reparte el periódico fue uno de los vehículos que recibió mayores daños, pues se encontraba estacionada en la avenida Matamoros frente a las instalaciones del impreso.

FISCALÍA INVESTIGA LOS HECHOS

Las autoridades de la delegación cuatro de la Fiscalía General del Estado, con sede en Rioverde, precisó que los responsables huyeron del lugar de los hechos, y hasta el momento se encuentran indagando su paradero y realizando las pesquizas correspondientes.