abc Radio

Atención! Cambia el sentido de avenida Hidalgo

El sentido de la circulación de avenida Hidalgo cambiará como parte de las obras que se realizan en el Centro Histórico

Hilda Escalona | La Prensa

El sentido de la circulación de avenida Hidalgo cambiará como parte de las obras que se realizan en el Centro Histórico de acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Avenida Hidalgo va a cambiar de sentido y una parte importante de Eje Central, por lo menos de la parte de Venustiano Carranza. Para entrar se va a tener que hacer a partir de Reforma, es decir, es un circuito mayor pero no va a tener grandes afectaciones”.

La mandataria dijo que esto permitirá que la parte de atrás de la Alameda tenga una vida más peatonal de la que tiene hasta ahora porque se recuperó la parte de enfrente, lo que es la Plaza Juárez y toda avenida Juárez, pero la parte de atrás, avenida Hidalgo no, por lo que será parte de la recuperación.

El gobierno de la Ciudad de México tiene previsto que las obras realizadas en el Centro Histórico concluyan este año, a finales de diciembre.

“Nuestro objetivo es que terminen el 31 de diciembre todas las obras que tenemos en este momento en desarrollo, el objetivo es que terminen, en distintos días, pero a lo largo de diciembre en particular las obras del Centro Histórico que contemplan la Antigua Merced y Santa María la Redonda”, agregó.

También dijo que habrá una campañapara que se conozcan los cambios.