abc Radio


Aterrizaje de avioneta con droga en Quintana Roo provoca enfrentamiento

López Obrador informó que el comandante de la zona fue herido y asesinaron a un chófer en el operativo

Esta madrugada se registró un enfrentamiento armado por una avioneta cargada de droga en Quintana Roo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera reportó que el comandante de la zona fue herido y asesinaron a un chófer en el operativo.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta, un avión con droga, y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona, y desgraciadamente le disparan. Hubo un enfrentamiento, mataron al chofer y a él lo hirieron. Pero, digo, están ayudándonos en todo, Marinos, Ejército, la Guardia Nacional”, detalló.

No obstante, afirmó que siguen trabajando para reforzar el trabajo de inteligencia, dentro de la estrategia de seguridad.

“Se está desarrollando cada vez más inteligencia y estoy contando con el apoyo del Ejército y de la Marina, me están ayudando mucho, se están aplicando todos, no sólo soldados, marinos, los oficiales”, comentó.

En reconocimiento a los elementos de las Fuerzas Armadas recordó que este año celebrará el Día del Ejército en la plancha del Zócalo y no en el campo militar, porque los soldados también son pueblo uniformado.

“El día 19 de febrero, que es el Día del Ejército, le propuse al secretario de la Defensa que la ceremonia se lleve a cabo en el Zócalo, porque queremos hacer un reconocimiento a la labor del Ejército mexicano”, dijo.