abc Radio


AT&T deberá pagar más de 11 mil mdp

Entre 2012 y 2018 3.8 millones de usuarios fueron afectados por fallas de Nextel y Iusacell

Patricio Serna / El Sol de Irapuato

GUANAJUATO. La telefónica AT&T deberá pagar 11 mil 800 millones de pesos a usuarios debido a las denuncias por el mal servicio a nivel nacional en el periodo 2012-2014.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que después de un litigio que se llevó hasta las últimas instancias federales, la ley falló a favor de los consumidores, y la empresa estadounidense deberá pagar la cantidad antes mencionada a quienes hayan utilizado los servicios de Iusacell y Nextel durante este periodo.

Las denuncias de los ciudadanos fueron en contra de Nextel y Iusacell, pero AT&T compró a ambas telefonías, por lo cual también adquirió el litigio, en el cual se falló a favor de los usuarios.

A nivel nacional, dijo el funcionario, son tres millones 800 mil personas las que hicieron uso del servicio de ambas empresas entre 2012 y 2014. Sólo de Guanajuato son mil 123 personas.

“En qué consiste la sentencia, consiste en que los que éramos clientes y me incluyo, en el caso particular de Nextel, podemos recibir un pago que va de dos a cuatro meses del servicio que teníamos contratado, más 20 por ciento, más nueve por ciento de interés anual (…) estaríamos recibiendo entre tres mil y 12 mil pesos”, precisó.

Los usuarios deben presentar en la oficina de Profeco más cercana y antes del 31 de julio las pruebas necesarias que demuestren que fueron clientes de cualquiera de las empresas, incluso el número telefónico es suficiente.

El pago a los usuarios será mediante cheque o depósito bancario, mientras que las personas que aún utilicen los servicios de AT&T podrán recibir el saldo a favor de su contrato telefónico.

“Son 11 mil 800 millones de pesos y difícilmente lograremos que los tres millones 800 mil se presenten, algunos a lo mejor ya no viven,”, expresó el procurador federal.