abc Radio


Presentará Aurelio Nuño nuevo Modelo Educativo el próximo lunes

  • Lunes 6 de marzo de 2017
  • en México

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará el próximo lunes el nuevo modelo educativo para todo el país, anunció este lunes su titular, Aurelio Nuño Mayer.

Durante una visita a la escuela primaria “Francisco Giner de los Ríos”, de la colonia Obrera en la Ciudad de México, el funcionario dijo que la presentación del nuevo modelo será en el Palacio nacional y se contará con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Va a ser un documento más amplio que el primero en donde damos más detalles, enriquecemos con más bibliografía, damos más ejemplos con infografías, incorporamos los diferentes puntos de vista y opiniones, donde teníamos que profundizar, donde nos hacía falta y ya verán que es un documento muy completo”, explicó.

En una visita especial Nuño Mayer visitó la escuela pública esta mañana acompañado por la destacada piloto de carreras en Nascar, Mara Reyes.

Rompiendo los protocolos tradicionales los niños se mostraron muy emocionados con la invitada especial, quien compartió su experiencia como piloto.

Durante el recorrido, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Nuño Mayer explicó a los alumnos la importancia de la igualdad de género.

 

 

Al término del recorrido el titular de la SEP adelantó que será el próximo lunes que se dé a conocer el nuevo modelo educativo, el cual contempla los lineamientos para el ciclo 2018-2019.

Destacó que uno de los principales objetivos de este modelo será e que los niños de nivel básico “dejen de memorizar y aprendan a aprender”.