abc Radio

Aviones para uso personal, una prueba más del sistema de privilegios: Citlalli Hernández

Es lamentable y vergonzoso conocer este tipo de ejemplos, dijo la senadora

Gabriel Xantomila y Jacob Sánchez | El Sol de México

El uso de aviones y los recursos para su mantenimiento del viejo régimen, es una prueba más de un “sistema de privilegios’’, para beneficiar a grupos en el poder y de manera personal, denunció la senadora Citlalli Hernández Mora.

La secretaria de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, al comentar la investigación de El Sol de México, dijo que la flotilla de aviones se utilizaba para todo, menos para lo realmente necesario: al servicio de las necesidades del país.

“Es lamentable y vergonzoso conocer este tipo de ejemplos que la flotilla de aviones se usaba para uso personal, presupuesto público y otros privilegios que iremos conociendo con investigaciones periodísticas como la presentada por la OEM’’, refrendó la senadora.

Pidió dejar atrás esa etapa en que era incluso normal por algunos sectores de la ciudadanía y lo que publica El Sol de México sin duda tiene que llamar la atención de la población mexicana para contrastar que hay un antes y un después.

“El antes de los privilegios y el hoy de una etapa donde por convicción desde el mismo Gobierno federal hay una lógica distinta y también por parte de la sociedad existe una exigencia fuerte de que esto no se repita en el nuevo gobierno’’, declaró Hernández Morra.