abc Radio

Avioneta impacta contra cables de luz, muere el piloto

Protección Civil de Jalisco informó que el accidente sucedió mientas realizaba labores de fumigación en el camino de ingreso a la comunidad de Carrozas, en Tototlán, Jalisco

Elizabeth Ibal | El Occidental

TOTOTLÁN, Jal. (OEM-Informex).- Una avioneta tipo Piper Pawnee 235 se desplomó mientras realizaba labores de fumigación, después de impactarse contra unos cables de energía eléctrica. Debido a ello se vino abajo y su copiloto falleció calcinado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la mañana de este martes, la avioneta estaba fumigando sembradíos de maíz en el camino al ingreso del poblado de Carrozas, en el municipio de Tototlán, en la región Ciénega, de Jalisco.

En ese sitio la aeronave se impactó con unos cables de energía eléctrica y eso provocó el desplome. Cuando los cuerpos de emergencia llegaron se dieron cuenta del fatal accidente que cobró una vida.

El comandante de la UEPCBJ, Oscar Javier Gómez Santacruz, indicó que “el impacto que tuvo la aeronave provocó que se incendiara lo cual propició que ya no se pudieron hacer trabajos de rescate de la persona que quedó calcinada sobre el lugar y los trabajos al momento que estamos esperando que venga el Ministerio Público para hacer la extracción del cuerpo”.

El área fue resguardada por oficiales de dicha corporación estatal, así como de la policía regional y Protección Civil Tototlán.