abc Radio

Baja tendencia de corrupción, positiva para México: Jesús Ramírez

El vocero presidencial dijo que los resultados son positivo para el estado de ánimo nacional y mostrar que el combate a la corrupción si tiene importancia

Gabriel Xantomila | El Sol de México

El gobierno mexicano reaccionó a los índices de Transparencia Internacional que publica este lunes su estudio sobre corrupción con tendencia a la baja.

“Son positivos y un reflejo de que vamos por buen camino, pero tampoco lanzamos las campanas al vuelo, hay que entregar resultados, lo más importante y que bueno que a nivel internacional los observadores, ciudadanos y medios de comunicación, perciban de que se está combatiendo la corrupción y que se va por buen camino’’, dijo el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas.

En entrevista en Palacio Nacional, apuntó que es un indicador positivo para el estado de ánimo nacional y mostrar que el combate a la corrupción si tiene importancia y resultados.

“Queremos que haya resultados concretos y que haya beneficios a la gente, que es de lo que se trata’’.

Transparencia Internacional y Transparencia Mexicana publicaron este lunes la edición 2019 del Barómetro Global de la Corrupción. Este estudio registra la opinión y experiencia de corrupción de ciudadanos de todo el mundo.

En México, 9 de cada 10 encuestados por el Barómetro Global de la Corrupción 2019, señalaron que la corrupción sigue siendo un problema para el país, aunque perciben cambios en comparación con años anteriores.

El Barómetro Global de la Corrupción 2019 es una herramienta que permite medir dos expresiones de la corrupción: la opinión o percepción que tienen los ciudadanos encuestados sobre la corrupción y también la experiencia directa que tienen de ella, referida como victimización.

Fuente: Elaboración de SFP con datos del Barómetro Global de la Corrupción 2019 elaborado por Transparencia Internacional.