abc Radio


Balean a policías por frustrar robo a recursos del programa Bienestar en SLP

Los policías se encontraban custodiando la camioneta de los pagadores de becas de Bienestar del gobierno federal cuando fueron agredidos

Felipe Cárdenas | El Sol de San Luis

Dos elementos de la Policía Estatal de San Luis Potosí fueron baleados luego de evitar un asalto a una unidad que transportaba recursos federales del programa social Bienestar.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos ocurrieron sobre la carretera interestatal Tamazunchale-San Martín, a la altura de la comunidad Rancho Nuevo, cuando custodiaban la camioneta de los pagadores de becas de Bienestar del gobierno federal.

Un comando armado trató de interceptar la unidad, quienes al ser atacados, repelieron la agresión.

Por la gravedad de las lesiones, tuvieron que ser trasladados a un hospital del municipio de Ciudad Valles, donde hasta el momento se reporta su estado de salud como delicado. Un policía fue herido en la mano y el otro recibió balazos en el tórax.

Minutos más tarde, tuvieron que ser trasladados de emergencia en helicóptero a la capital potosina, para ser intervenidos y salvaguardarlos.

A pesar de verse superados en armamento y número, los policías nunca cedieron, pues continuaron la defensa hasta que obligaron a los delincuentes a retirarse.

En la región huasteca sur de San Luis Potosí, que colinda con los estados de Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas se alertó de los hechos.

Ante lo ocurrido, policías Municipales y Ministeriales instalaron filtros de revisión y búsqueda de las maleantes que participaron en el ataque, sin éxito.