abc Radio


Banxico mantiene en 8.25% la tasa de interés

La Junta de Gobierno de Banxico explicó que desde el segundo semestre de 2018, se ha observado una tendencia de desaceleración de la actividad económica mundial

Redacción

El Banco de México mantuvo sin cambios la tasa de interés referencial en 8.25%, en línea con las expectativas del mercado.

Al comunicar la decisión de la Junta de Política Monetaria, Banxico consideró que todavía no hay factores para bajar la tasa de interés, pues prevé que la tasa de inflación se desacelere en el mediano plazo.

Por otra parte, advirtió que el balance de riesgos para la economía mexicana se mantiene con un sesgo a la baja, pues el contexto externo sigue con una alta volatilidad.

“En la parte interna, los inversionistas permanecen atentos a las perspectivas crediticias de Pemex y de la economía en general”.

Por su parte, Citibanamex cambió su pronóstico para una baja en la tasa de interés referencial, pues ahora espera que baje 25 puntos base en septiembre, desde una disminución prevista para junio.

Esta visión contrasta con la de Ve Por Más, organismo financiero que no espera cambios en la política monetaria para este año.