abc Radio


Barbosa, “monumento viviente al oportunismo”: Fernando Belauzarán

  • Lunes 6 de marzo de 2017
  • en México

Por Redacción

Miguel Barbosa es “un monumento viviente al oportunismo político”, aseguró Fernando Belauzarán, uno de los dirigentes de la corriente de Los Galileos, luego de los comentarios que realizó el senador en apoyo al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y desatar conflictos internos en el PRD.

“Lo hemos visto dando bandazos, primero con Los Chuchos, luego haciendo alianzas con el PAN en elecciones, fue cuauhtemista, fue presidente del Senado gracias a Peña Nieto y hace muy poco estaba con Mancera y ahora está con Andrés Manuel, mucho oportunismo”.

Ante esto, Belauzarán Méndez no pide al PRD que lo expulse pero sí exige que dentro del grupo parlamentario del Senado debiera estar alguien que “viera por los intereses del partido, que fuera institucional”.

“Yo no pido que lo expulsen, sería un error que sacaran a alguien por expresar sus ideas, pero lo que sí tiene que discutir el CEN es si debería seguir como coordinador, Barbosa lo que ha hecho es promover que desde la misma bancada renuncien al PRD pero sigan permaneciendo al grupo parlamentario, está gozando de los privilegios del PRD teniendo una línea política distinta”, sentenció el político perredista.

Sobre si es conveniente que la izquierda se encuentre dividida, el exlegislador comentó que “es la apuesta ideal” por parte del actual Gobierno y aseguró que “es un retroceso terrible que el PRI invada con su política electoral a los demás partidos”.

“El Gobierno lo que está haciendo es pulverizar a la oposición, no solo a la izquierda, la oposición en su conjunto está muy dividida, en el Estado de México es su apuesta ideal, fragmentar tanto el voto para que el voto de castigo contra el PRI se disperse, saben que están en su peor momento pero es un terrible retroceso que los gobiernos del PRI invadan a los partidos de oposición, los influyan sobre su política electoral, ese no debería ser su papel”.

El dirigente de Los Galileos resaltó el tema de las elecciones en Edomex y Coahuila, donde el PRD irá en solitario por la gubernatura de esos estados y calificó como una “estrategia equivocada” lo planteado por ADN y Nueva Izquierda, y que “por eso se ha complicado el panorama” y exigió que los integrantes de esas corrientes “se hagan responsables de lo que suceda en las elecciones”.

Sobre el tema, Belauzarán afirmó que para 2018 “toda la oposición debe juntarse y que aglutine el voto” en busca de desbancar al PRI del Gobierno.

“Lo que yo creo es que la oposición debe juntarse, y tenemos que hacer una alianza con una gran parte de la sociedad civil, yo lo que quiero es un gran bloque opositor que pueda aglutinar el voto y se pueda comprometer con causas muy diversas que se plantee como primera tarea cambiar al régimen”, sentenció el dirigente.

Luego de que el CEN perredista diera por canceladas las elecciones para elegir a su candidato que iría por la gubernatura del Estado de México, Belauzarán Martínez reprobó totalmente lo decidido en esa reunión y a la vez pidió “cerrar filas” con Alejandra Barrales como “principal eje para formar una estrategia común” rumbo a 2018.

“Lamentable, lo único que vemos es una gran farsa que evitó la alianza que hubiera decidido al gobernador fundamental para la derrota del PRI y obviamente los candidatos tienen el derecho de impugnar la decisión y sobretodo no apoyamos la salida de la presidenta, al contrario, nos solidarizamos con ella ante los ataques que ha recibido, insisto cerramos filas con la presidenta”.