abc Radio


Bloque opositor culpa al PRI-PVEM por reventar sesión en Senado por caso Fepade

  • Miércoles 25 de octubre de 2017
  • en México

Luego de la suspensión de la sesión ordinaria programada para las 12 horas donde se analizaría el cese de Santiago Nieto en la Fepade, el bloque opositor en el Senado de la República culpó al PRI y PVEM por la falta de quórum.

El coordinador del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett, dijo que todo sigue igual. “Es una actitud perversa del Partido Revolucionario, pues insisten en el voto secreto  para destituir o no al ex fiscal de la Fepade.

En conferencia con medios, el PAN, PT y PRD, resaltó que el vacío lo hizo el PRI y su aliado el Verde Ecologista. “Pero no vamos a permitir que el plazo de diez días hábiles se venza”, dijo el perredista Luis Sánchez Jiménez.

Mientras el senador Fernando Herrera Ávila refrendó que los priístas buscan la votación en lo ‘oscurito’. Vamos a dar la batalla y seguiremos insistiendo en que el PRI modifique su postura, reiteró el panista.

“El quórum fue de 45 porque el PRI envío a unos poquitos, insuficientes para sesionar. Es obvio que hicieron un vacío”, refrendó Herrera Ávila.

En tanto, la bancada del PRI está en reunión y se espera que de un momento a otra salga a conferencia con medios para exponer su postura.