abc Radio


Buscan a líderes contra el cambio climático

  • Sábado 30 de diciembre de 2017
  • en México

La Ciudad de México es la primera urbe en Latinoamérica que busca a la siguiente generación de mujeres líderes en temas de cambio climático, dijo Tanya Müller García, secretaria de Medio Ambiente de la capital.

Con esta propuesta, México reafirma su compromiso con “Mujeres por el clima”, una iniciativa que surgió durante la Cumbre de Alcaldes del Grupo de Liderazgo Climático (C40), efectuada en la capital mexicana en diciembre de 2016, y presentada por Anne Hidago, la alcaldesa de París.

Müller destacó que la Ciudad de México es la segunda urbe, después de París, que formaliza el compromiso con el reciente lanzamiento de la convocatoria para el “Programa de Tutoría de la CdMx Mujeres por el Clima”.

La convocatoria, abierta hasta el 8 de enero de 2018, está dirigida a mujeres mayores de 18 años que vivan en la capital que presenten un proyecto enfocado en la mitigación o adaptación a los efectos del calentamiento global en la Ciudad de México.

La propuesta deberá estar vinculada con el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México y con alguno de sus ejes estratégicos: transición energética urbana y rural, contención de la mancha urbana, mejoramiento ambiental, manejo sustentable de los recursos naturales, construcción de resiliencia, educación y comunicación, e investigación y desarrollo.

La secretaria de Medio Ambiente anunció que los resultados de la convocatoria se presentarán durante la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima (Women4Climate), que se llevará a cabo el 26 de febrero de 2018 en la capital mexicana.