abc Radio

Cae El Látigo, principal operador financiero de los hijos de El Chapo

La detención se llevó a cabo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El Sol de México en línea

Sergio “N”, mejor conocido como El Látigo, fue detenido por elementos de la Policía Federal y del FBI, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues viajaría con destino a Culiacán, Sinaloa.

El Látigo es identificado como el principal operador financiero de los hijos de El Chapo Guzmán Loera.

El detenido fue investigado por la Interpol y el área de inteligencia de la Policía Federal, durante varios meses, quienes finalmente lograron su captura en el AICM.

Al también identificado como “David” se le requiere en Estados Unidos por delitos contra la salud y asociación delictuosa, incluso, existen líneas de investigación en las que se le señala que contaba con su propia estrategia para transportar cocaína de Sudamérica a México.

Sergio “N”, de 47 años, quedó bajo custodia de la Fiscalía General de la República, para después ser presentado ante el juez de control del Altiplano, quien informará sobre la situación legal del inculpado.

Cabe señalar que la Policía Federal inició las investigaciones de gabinete y campo para combatir la estructura financiera de esta organización delictiva desde el mes de abril, en Sinaloa y la Ciudad de México.