abc Radio


Cae en Tijuana El Chapito, integrante del Cártel de Sinaloa

  • Sábado 11 de marzo de 2017
  • en México

Por Daniel Ángel Rubio

TIJUANA.- Octavio Leal Hernández, (a) “el chapito”, fue capturado con otras seis personas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

“Al parecer conformaban un grupo del crimen organizado posiblemente responsable de actos de violencia en Tijuana, además de delitos de narcotráfico”, dio a conocer

En un comunicado de prensa informaron que en la colonia Cacho elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y soldados, lograron capturar a Leal Hernández y a tres hombre más que serían sus escoltas.

Entérate: Por orden de Trump, caso de El Chapo tendrá un nuevo fiscal

“Carlos “N”, Francisco “N” y Guillermo “N”, fueron detenidos junto a “El Chapito Leal”, cuando salían de un restaurante en la antes citada demarcación donde fueron rodeados y capturados por oficiales estatales y militares”, anotaron.

De acuerdo con la SSPE, el grupo pretendía subir a una camioneta pick up Nissan Frontier donde había cuatro armas cortas, dos fusiles semiautomáticos, cargadores y cartuchos.

Los otros dos hombres, identificados como Jesús “N”, Víctor Manuel “N” y Antonio Eduardo “N”, fueron detenidos en la colonia Las Brisas, informó la autoridad.

Antonio Eduardo “N”, aseguran, es originario de Tamaulipas y tiene antecedentes penales por delitos contra la salud.

Lee también: Delincuentes están mejor armados que los policías en Sinaloa, advierten

“Dichas personas fueron capturadas en un vehículo cuando transportaban 5 armas largas, 1 sub ametralladora, cargadores, cartuchos, más de 2 kilos 800 gramos de marihuana  y 1 kilo 300 gramos de “ice”, anotaron.

La SSPE reiteró que “el chapito Leal” fue detenido por el ejército en 2012 y salió de prisión en el 2015.

“Según información analizada por las áreas de seguridad esta persona trabajó hace años al servicio de la organización de los Arellano Félix, pero al recuperar su libertad y sentirse poco respaldado por dicho Cártel, decidió unirse a la estructura criminal de Sinaloa, bajo el mando de “El Aquiles” y “La Rana”, destacaron.