abc Radio


Caen dos por ataque a restaurante en Cuautla

Se realiza la audiencia de control, la Fiscalía General del Estado confía en que se obtendrá una vinculación a proceso

Redacción El Sol de México en línea

Dos personas fueron detenidas por su probable participación en el ataque en el restaurante Los Estanques en Cuautla, Morelos, informó el fiscal estatal Uriel Carmona.

Carmona Gándara dijo que se espera que el juez dicte vinculación a proceso porque el expediente se integró de forma adecuada.

Agregó que sobre el caso no se esconde ni se va a oculta nada.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que se pudo saber que dentro del restaurante se encontraba el líder de un grupo criminal, sin embargo, éste escapó de sus agresores.

El pasado sábado, hacia las 17:30 horas, dos familias llegaron al restaurante Los Estanques, ubicado en la colonia Exhacienda El Hospital, en Cuautla, y solicitaron un área privada para su convivencia, por lo que fueron instalados en la parte posterior del establecimiento.

Minutos después, al lugar llegaron varias personas a bordo de una camioneta Suburban y un automóvil Sentra, de los cuales bajaron unas ocho personas que ingresaron al fondo de dicho inmueble, donde accionaron armas de fuego contra los integrantes de la familia afectada.

Con información de Israel Mariano y Notimex