abc Radio

Caen dos presuntos extorsionadores de Tecámac y Zumpango

Se presume que los jóvenes son integrantes de la organización criminal El Diablo

Gerardo Campos

Dos jóvenes presuntamente integrantes de la banda de El Diablo, fueron detenidos luego de despojar de sus pertenencias a pasajeros y operador de una unidad de transporte público

Se presume que los detenidos estén vinculados con extorsiones y quema de vehículos en los municipios de Tecámac y Zumpango.

De acuerdo a los primeros informes, los delincuentes circulaban armados a bordo de una motocicleta sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Los Héroes Ecatepec, tras haber asaltado una unidad de transporte.

Los detenidos fueron identificados como Jhony Brandon “N”, de 18 años de edad y Jordi Roberto “N” de 20, ambos con domicilio en el municipio de Zumpango.

Los sujetos fueron asegurados luego de que el conductor, víctima del asalto, pidiera apoyo a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

Tras reportar los hechos, los policías iniciaron una persecución de los presuntos asaltantes, a los quienes alcanzaron metros más adelante, encontrándoles el arma y los objetos que habían robado.

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra el transporte, en donde dijeron pertenecer a la banda “Del Diablo” y haber participado en extorsiones en contra de concesionarios de las rutas de San Juan Zitlaltepec y Tecámac, conocidos como ‘Las Brujas’.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investigan su presunta participación en la quema de unidades de servicio público que se han registrado en las últimas semanas en dichos municipios y la Ciudad de México.

Hace una semana fueron detenidos en Tecámac un hombre de 54 años de edad y dos menores de edad, presuntos integrantes de la banda delictiva de La Madrina, a quienes también se señaló como presuntos responsables de los ataques y extorsiones a transportes públicos de pasajeros entre ellos la línea Zitlaltepec conocida como Las Brujas.